Aprovechando una oferta muy tentadora de un Resort Spa recién inaugurado, en Mayo 2011 nos fuimos a pasar un fin de semana largo al Vall d´Aneu, en el Pirineo Catalán.
El Valle se encuentra entre otros valles que son más conocidos, como el de Boí, Arán y Cardós, a unos 270 kilómetros al norte de Barcelona. La verdad es que se trata de más de un valle, y toda la zona es un verdadero paraíso natural, donde se alternan frondosos valles formados por la acción de ríos, barrancos, bosques de coníferas, prados alpinos y altas cimas rodeadas de lagos de origen glacial.
Durante los días que tuvimos para pasear aprovechamos de hacer varios paseos a lugares como el famoso Parque Nacional Aigüestortes, el cual está salpicado de muchos de estos lagos de origen glaciar, el valle de Cardós, donde descubrimos muchos pueblos encantadores y paisajes bucólicos, y el centro de esquí de Baqueira Beret, que en esa fecha estaba cerrado…
Pero también dimos muy buen uso a la piscina y demás instalaciones del Spa del hotel.. como eramos los únicos huéspedes, nos sentimos como en casa y montamos una buena fiesta, de la cual el que más disfrutó fue Pau, por supuesto.