Este es el primer y único viaje que hemos hecho a Londres los tres mimebros del clan Patiperros, y surgió a partir de la necesidad de Michel de ir a fotografiar la maratón de Londres donde se ese año se estrenaba el gran corredor etíope Haile Gebrasalassie.
En enero de ese mismo año, Michel había estado en Etiopía haciendo un reportaje sobre los atletas etíopes, especialmente los fondistas, y había tenido oportunidad de fotografiar y entrevistar al ídolo local. En su estreno en la distancia de la Maratón, había una gran expectación de cómo le iría, e incluso si sería capaz de romper el récord mundial.
Finalmente Haile se retiró a medio camino, frustrando el reportaje de Michel y las ilusiones de todo el pueblo etíope. Sin embargo, la semana que pasamos en Londres nos dio tiempo para pasar tiempo con nuestro amigo David y su mujer, Mal, pasear mucho por sus entretenidas calles y parques, visitar sus impresionantes museos, e incluso visitar a la delegación etíope en su hotel de concentración donde nos pudimos hacer algunas fotos para el recuerdo con Haile. Sin embargo, lo que más le gustó a Pau fueron el Metro, los trenes y los autobuses de dos pisos, tan típicos de Londres.