Michel

Y yo soy Michel, el padre de Pau, y compañero de viaje de Mónica.

Me considero el “papá patiperro”, que de alguna forma ha fomentado el gusto y, a veces, hasta cierta obsesión, por viajar de esta familia.

Debe ser que lo llevo en la sangre, la sangre de mi bisabuelo francés que cruzó el charco para buscar un nuevo horizonte en el norte de Chile. La misma que me animó a salir de viaje por primera vez, con sólo 15 años, y me siguió dando alas para volar lejos cuando en 1994 dejé definitivamente Chile para explorar y experimentar en carne propia aquel mundo con el que soñaba y que hasta entonces sólo había visto en los reportajes de revistas.

Ahora, desde mi lugar en esta familia patiperra, intento compartir éstas y nuevas experiencias con Pau y Mónica, para que así esta pasión y experiencias, que sólo el viajar pueden aportar en la vida de una persona, sigan creciendo y fortaleciéndose.

Este blog y página web es un compendio de lo que ha sido y seguirá siendo nuestra bitácora de viajes por el mundo, cuyos aprendizajes sólo cobran su verdadera importancia y valor cuando podemos compartirlos y ponerlos en práctica con nuestros seres queridos y comunidad.