Durante mucho tiempo soñamos con visitar Roma juntos un día, y por fin en Diciembre del 2016 se dieron todas las variables para hacer realidad nuestro sueño. Así que partimos días antes de Navidad, dispuestos a aplanar Roma!
Y la verdad que ni la ciudad ni la experiencia nos defraudó para nada… fueron unos diez días muy intensos, en los que combinamos las visitas de rigor a los sitios más icónicos de la ciudad con largos paseos por la ribera del río Tiber, y por sus entretenidas calles comerciales llenas de vida.
La larga lista de lugares visitados incluye, por supuesto, el Vaticano, incluyendo sus Museos, el Coliseo, el Foro Romano, el Panteón, la Fontana di Trevi, la Plaza del Popolo, las Catacumbas de San Calisto, y una enorme lista de basílicas, plazas, paseos, y pizzerías. Incluso un día, el 25 de Diciembre, nos fuimos hasta Ostia Antica, el antiguo puerto de Roma, donde paseamos por sus ruinas durante muchas horas.
Además, durante nuestra estancia en Roma pudimos gozar de la compañía de Serena, Carlo, Sofía y Elena, que viajaron desde la casa de la madre de Sere, en la Toscana, para venir a vernos durante un par de días. Fue un encuentro muy bonito, en el que aprovechamos de ponernos al día de nuestras vidas y disfrutar de la compañia de nuestros amigos.
Hay tanto que contar, que necesitamos más tiempo para completar este viaje 🙂