Nos vamos a Etiopía!!!

Hola a tod@s!!

Escribimos esta entrada mientras terminamos de preparar las maletas y los últimos detalles de nuestro viaje a Etiopía de este verano…. mañana jueves, mientras estéis leyendo este post, probablemente nosotros aún estaremos volando a Addis Abeba, la capital del país.

Nuevamente, al igual que el año pasado en India, tenemos la suerte de contar con la ayuda de mi cliente etíope, quien nos ha facilitado un coche con conductor y ha gestionado gran parte de los hoteles que utilizaremos, de manera que podremos disfrutar de un viaje tan largo y completo como éste a un costo accesible para nosotros.

El viaje tendrá dos partes muy diferenciadas entre sí. La primera parte será un circuito por el norte del país, donde el mayor interés y atractivo lo constituyen sus vestigios históricos y culturales, resultado de la larga e influyente presencia del Cristianismo Ortodoxo en el país (Etiopía fue el segundo país del mundo en acoger el Cristianismo como religión oficial, sólo tras Armenia, en el siglo IV). En esta parte del viaje podremos visitar iglesias y monasterios construidos hace siglos en lugares imposibles, como en las islas del enorme lago Tana, dentro de cuevas naturales colgando de acantilados, sobre la cumbre de empinadas montañas, y hasta excavadas hacia el interior del suelo de roca volcánica. Pero también podremos disfrutar de amplios y fantásticos paisajes de montañas y fértiles campos, donde la mayoría campesina del país cultiva sus tierras y cuida de sus animales. Esta parte del viaje transcurrirá siempre sobre un altiplano de más de 2000 metros de altura, elevado sobre una base de roca volcánica, por lo que el ambiente será más bien fresquito y hasta frio por las noches.  Además, coincidiremos con la temporada de lluvias, así que nos encontraremos con chaparrones cada día, que esperamos que no nos condicionen mucho el viaje.

Por si quieren buscar en un mapa, algunos lugares por los que pasaremos son Bahir Dar, Gondar, Parque Nacional Simien, Axum, Hawzein y Lalibela…. Aquí les dejo un enlace de lo que será la ruta (aproximada) de esta primera parte del viaje: https://goo.gl/maps/CKDwcSJAMdS2

La segunda parte del viaje será por el sur del país, y el principal objetivo será el visitar a las tribus que habitan el extremo más austral del país, cerca de la frontera con Sudán del Sur y Kenia. Allí viven una veintena de etnias muy auténticas que esperamos conocer; los Mursi (famosos por los platos labiales que usan sus mujeres), los Hamer, Karo, Dasanech, Erbore, Are, Bani, Konso… además, en esta parte del viaje podremos conocer algunos lagos y parques nacionales que caen dentro de la franja marcada por el valle del Rift. Aquí pasaremos los últimos días del viaje antes de regresar a Addis Abeba para tomar el vuelo de regreso.

Por si quieren seguir el itinerario del viaje, aquí les dejo un enlace de lo que será la ruta de esta segunda parte del viaje: https://goo.gl/maps/hrnT8yYyNfn. En este caso, el mapa es bastante inexacto, porque Google no marca los caminos de acceso al lugar donde viven las tribus. Mapa Sur Etiopía

Bueno, como se imaginarán, estamos súper ilusionados con este viaje, que es una tremenda oportunidad que tenemos para conocer más de este pequeño gran planeta que habitamos… antes que la globalización acabe con la diversidad de culturas!

Intentaremos ir colocando entradas siempre que podamos (que tengamos acceso a Internet) para que así nos podáis seguir durante el viaje.

Un abrazo a tod@s!

21 comentarios sobre “Nos vamos a Etiopía!!!

  1. Desde aquí os seguiremos y disfrutaremos vuestro viaje desde la distancia.
    Cuidaros y nos vemos a la vuelta para que nos contéis más.
    Besos gigantes
    Los Lavados

    • Hola a todos los patiperros que nos siguen a la distancia!
      Estamos inmersos en la realidad africana, la que incluye por ahora no conexión a internet!
      Por lo que hemos podido respirar hasta ahora, Etiopía es visualmente espectacular, la vida rural está suspendida en el tiempo y nos tiene maravillados. Por otro lado, la realidad es extrema, de mucho contraste para nuestro día a día occidental y de blancos…difícil transmitir.
      Si es que podemos haremos posts…pinta que será complicado!
      Salam!
      Los patiperros abisinios!

    • Carlo!
      Por estas tierras los Corleone no dejaron muy buenas impresiones a su paso…sin embargo, es indudable que muchas ciudades del norte tienen su impronta.
      Gracias por acompañarnos!
      Abrazote para los 4!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *