Andorra – Agosto 2014

Este viaje a Andorra fue especial porque nos acompañó Ankú, la amiga inseparable de Pau, y gracias al buen tiempo pudimos hacer un montón de actividades durante la semana completa que estuvimos ocupando la casa de Igor.

En esta ocasión volvimos a hacer la Ruta del Hierro, pero además de hacerla de día, nos incribimos para hacer la visita de noche. Durante el tour nos explicaron la historia de la minería del hierro en Andorra, llevada a cabo de forma totalmente artesanal por unas pocas familias que vivían de manera muy extrema. Incluso tuvimos la oportunidad de entrar a la mina, que en realidad no es más que un pequeño socavón en la roca.

También hicimos varias rutas caminando, como la del valle de Rialp, la del valle de Incles, el estanque de Engolasters, y otras cuantas. Además los niños tuvieron ocasión de probar la escalada, en el rocódromo de Ordino, que fue el primer contacto de Pau con este deporte, mientras que Ankú ya tenia nociones previas. Por último, los niños pudieron pasear a caballo hasta en dos ocasiones por la zona de Anyós.