Bendecido por Ganesh

En nuestra estada en Trichy fuimos a conocer un templo (seguramente el más grande que veremos en India,) y allí nos encontramos un elefante de verdad, que la gente creía que era un «Ganesh» vivo.

Ganesh es un dios con cara de Elefante y cuerpo de humano, que es hijo de Shiva, el dios más poderoso de los Hindúes.

Ganesh da suerte y la gente lo pone en las puertas de sus casas para que les de suerte y los proteja.

El elefante estaba adornado con pinturas, seguramente algo relacionado con la religión. Y al final me puso su trompa en mi cabeza (fue como una bendición) y pude darle de comer con los dueños. El elefante comió como 30 paquetes de galletas, de unas 50 cada uno. Al final fue una experiencia muy entretenida poder tocar a un elefante vivo.

Una sorpresa que me llevé es que la piel de el elefante es muy dura y sus pelos parecen alambres.

7 comentarios sobre “Bendecido por Ganesh

  1. si tienen como comprar un ganesh pequeñito para poner aquí en casa sería genial y yo se los agradecería mucho; en Chile yo tenia un Ganesh justo a la entrada de nuestro piso al lado del libro ofrendas y la imagen de buda era nuestro pequeño rincón y acá aún no lo armo.

    Un abrazo

    • De acuerdo Dani, lo intentaremos…
      En Kumbakonam, al salir del hotel nos hicieron un pequeño ritual como ofrenda a Ganesh: encendieron unas velas de ghee que estaban insertadas en un coco y ofrecieron unas palabras al dios y luego nos bendijeron con su humo, y para finalizar lanzaron el coco al suelo y se rompió en muchos pedazos…simboliza que todos los obstáculos del camino se disuelven…Por esta razón lo encuentras en muchas partes.
      Un abrazote para compartir con Noe y Edu.
      Monica&Co

  2. Ciao…che fortuna aver toccato e aver visto dal vivo un animale così bello🐘…anche io vi penso sempre e spero che la mia voglia di stare con voi vi arrivi…bacioni😘😘😘

    • Linda Elena! intentaremos q a nuestro regreso nos podamos juntar en Sesto o en Barcelona…
      Te cuento que a mí los elefantes me encantan y cuando lo tienes tan cerca da un poco de miedo, es muy muy grande…y tienes unos ojitos hermosos!
      Bacioni!!!!
      Monica&Co

  3. Que emocionante que te bendiga un elefante!! que lindo! No sacaron fotos de ese momento?
    Yo creo que romperé un coco con muchas ganas cada vez que necesite que los obstáculos se aparten del camino, me parece que sería muy energético y más limpio que romper un huevo por ejemplo..
    Cariños y abrazos desde Chilito!!

    • La bendición es un buen negocio que tienen montado, le das un billete al dueño y acto seguido el elefante te da un golpe con la trompa en tu cabeza…
      La foto no muestra que todo esto pasa con más de 40 grados y con una humedad agobiante, por lo que la foto que sale es la que es…y creo que sale que le toca la cabeza…
      Gracias por esos abrazos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *