En Octubre del 2016 volvimos a repetir en los Pirineos de Aragón, nuevamente gracias a un intercambio con la misma familia de Samitier. Esta vez nuestro objetivo era el repetir algunos de los paseos y excursiones que habíamos hecho en Marzo, ahora sin nieve ni tanto frio, pero además aprovechar para visitar algunos otros valles y pueblos que nos habían quedado pendientes.
Así que en esta ocasión repetimos paseos como el del Cañón de Añisclo, que nos volvió a sorprender por su estrechez y profundidad, al pueblo de Fanlo, situado en lo más alto de las montañas de la zona, la cabalgata de Pau en Sarvisé, y la caminata a la Cola de Caballo dentro del parque nacional. Esta vez, sin nieve y sin tanto frío, la caminata se nos hizo más fácil y entretenida, y pudimos regresar sin tanto cansancio.
Además, durante este viaje pudimos ir a conocer el valle de Gistaín, donde pudimos observar, mejor que en ningún otro lugar, los bosques de hayas cambiando el color de las hojas. Un espectáculo precioso que nos dejó enamorados de toda esta zona del Pirineo.